CODEX TAU OSCUROS. RUN'TAU CODEX.



RUN’TAU CODEX
UNOFFICIAL WH40K ARMY PROJECT

COMANDANTES (C.G.)
Los únicos que podían desempeñar tal papel eran Cal’ka e Is’kaara. El primero como Shas’O del Ejército; y la segunda como Kor’O de la flota Run’Tau.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Cal’ka
70
4
5
5
4
4
3
3
10
3+
Is’kaara
70
4
5
4
4
4
3
4
10
3+

ESCOLTAS XV-33 JIKITA (C.G.)
Equipo de guerreros Run’Tau equipados con la Armadura XV-33 Jikita, para acompañar a Cal’ka o a Is’kaara en el combate. Entre ellos destaca Butch, uno de los alumnos aventajados del C.P.A. (Comando de Pruebas de Armaduras) de Sho’por’va.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Escolta
30
3
3
5
4
2
3
2
9
3+

TRI’ELDII (C.G.)
Son los tres miembros del Triunvirato: los Tak’aunel o Reyes de Men’Nars’ya. Los tres tienen Run’Or por sí mismos y, por tanto, son capaces de realizar las más increíbles ilusiones y conjuros para lograr sus planes de dominio. Representan la libertad individual Run’Tau, y son la máxima expresión del odio que estos Tau Oscuros sienten por los Aun, a quienes consideran Dictadores; así como por el Tau’va o Bien Supremo… “el Tau’va es la supresión del espíritu, mientras que el Run’Or es la sobreexpresión del mismo.” (Proverbio Run’Tau).
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Mont
90
4
5
5
5
5
3
4
10
3+
Anuk
80
4
5
5
4
4
3
4
10
3+
Doran
80
4
5
5
4
4
3
4
10
3+

EQUIPO DE ARMADURAS XV-33 JIKITA (ÉLITE)
Consiste en los alumnos que logran superar las pruebas y entrenamientos del C.P.A. El modelo creado por Mont, y utilizado por los Run’Tau en la Batalla de Phaeb contra los Tiránidos, ha mejorado y se fabrica en cadena para servir al neófito Ejército de Men’Nars’ya.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Piloto
30
3
3
5
4
2
2
2
9
3+
Sargento
40
4
3
5
4
2
2
2
9
3+
(Los Run’Tau a menudo huyen de las categorizaciones cásticas Tau, por lo que no se autodenominan “Shas’lo que sea”; ya que han dejado de pertenecer a una Casta del Imperio al que traicionaron).

EQUIPO DE RUN’TAU WARRIORS (T. DE LÍNEA)
Consisten desde el principio en el grueso del Ejército Regular Run’Tau. Exmiembros de los clanes Elsy’eir Run y Vash’ya. Carentes de fe en el Tau’va y con el Monat sobreelevado, son una de las infanterías más decididas y letales de todas las Civilizaciones que pueblan la Galaxia. Odian a los Aun y su Imperio sobre todas las cosas.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Soldado ex Vash’ya
10
2
3
3
3
1
2
1
7
4+
Soldado ex Elsy’eir Run
20
3
3
3
3
1
2
1
7
4+
Sargento
25
3
3
3
3
1
2
1
8
4+

GUARDIANES DEL TAK’ORES (T. DE LÍNEA)
Son los elegidos para conservar la Reliquia a buen recaudo en el Alcázar de Runtau’An. No pueden salir de ese sótano y se mantienen vírgenes.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Guardián
30
3
3
4
3
1
2
1
8
4+
(Un Guardián nunca se rendirá ni huirá: preferirá la muerte).

EQUIPO DE ARMADURAS XV-33 JIKITAb (beta) (A. PESADO)
Sigue siendo un Prototipo. Son la evolución pesada y vasta de su antecesora: la XV-33 Jikita; pretenden mantener la versatilidad de ésta con un extra de armamento pesado para ser más contundentes en el fragor de la batalla.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Piloto
70
3
3
5
4
2
2
2
8
2+

EQUIPO DE ARMADURAS MIMÉTICAS XV-15 (ÉLITE)
Son pilotadas por exmiembros del Clan Vash’ya; quienes se sintieron vendidos en la Batalla de Phaeb. Sólo pudieron salvar una veintena de XV-15 cuando Elan Kor los “subió” al extinto Lar’shi que ardió en el Juntas de Runtau’An.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Piloto
30
2
3
4
3
1
2
2
8
3+
Sargento
40
3
3
4
3
1
3
2
8
3+

TRANSPORTE MANTARRAYA (ÉLITE)
Es uno de los pocos (por no decir el único) vehículos Tau que los Run’Tau no han modificado.
Atributos
Puntos



B.F.
B.L.
B.P.
HP


Mantarraya
80



12
11
10
3



ESCUADRÓN DE DRONES DE COMBATE (A. RÁPIDO)
Adornados normalmente con cadenas y calaveras metálicas que ondean cuando el Drone se mueve, son idénticos a los Drones del Imperio Tau.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Drone de combate
12
2
2
3
3
1
4
1
7
4+

EQUIPO DE RASTREADORES RUN’TAU (A. RÁPIDO)
El Monat de los Run’Tau ha hecho de este Comando un ejemplo de superación oscura… si ya eran escurridizos bajo las órdenes de los Aun y el influjo dictatorial del Tau’va; ahora que la Paradoja (el Run’Or) les asiste, son la personificación del silencio y las sombras. “We are the hammer of the Gods; We are Thunder, wind and rain”. (Adagio Run’Tau de Man’O’guar)
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Soldado
18
3
3
3
3
1
2
1
7
4+
Sargento
28
3
3
3
3
1
2
2
8
4+

EQUIPO DE DRONES FRANCOTIRADORES (A. PESADO)
Ocurre lo mismo que con los Drones de Combate.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Drone Francotirador

2
2
3
3
1
4
1
7
4+
Observador Run’Tau

2
3
3
3
1
2
1
8
4+
(Cada Equipo está compuesto por 1 Observador y 3 Drones Francotiradores; y el Equipo cuesta 80 Puntos.)

GUE’VATTRA (ÉLITE)
Se trata de la Legión Extranjera Run’Tau: Soldados de otras razas que, por cualquier motivo, se han adscrito al Ejército de Tau Oscuros para luchar con éstos en la defensa del Sistema Shaska’nou. Para saber más léase la segunda temporada de Odysseys of Fate: Run’Tau Chronicles.
Los Eldar pertenecen a la extraña Senda de los Profetas Guerreros, acólitos de Cegorach. Máximo representante: Baal-hemot. Sus comandantes murieron tras la batalla contra los Eldar Oscuros, y se llamaban Lucero y Baal-Asterot.
Los Kalaveraz Rojiblankaz son los Be’Gel u Orkoz nativos de Men’Nars’ya. Su comandante es Caputo.
Los Apátridas son Ultramarines traidores al Emperador que llegaron a Men’Nars’ya por compatibilidad de objetivos con el gobierno de este planeta. Su comandante es Darius Quijano.
Atributos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S+
Guardián Eldar
4
3
3
3
1
4
2
8
5+
Kalavera Rojiblanka
4
2
4
4
2
3
3
7
4+
Apátrida Humano
4
4
4
4
1
4
1
8
4+
Legionario Run’Tau
3
3
3
3
1
3
1
8
4+
20 puntos por miniatura; mínimo 6, máximo 12. Mínimo una por raza.
Armas exclusivas de Marines Espaciales y Guerreros de la Casta del Fuego Tau.

Las especificaciones armamentísticas están descritas, así como las Reglas Especiales y los Tipos, en el Códex del Imperio Tau, propiedad de Games Workshop ltd., para WH40K. Salvo las siguientes excepciones o aclaraciones:

Los Run’Tau y sus Armaduras carecen de: Cibloblaster iónico; Eyector de minas aéreas; Faro posicional; Nodo de mando; Retrocohetes vectoriales; Autodestrucción; Blindaje de Iridio; Cuchillo Ta’lissera; y Sistema de eyección. Bien por ser prototipos T’au o bien porque sin Bien Supremo tampoco hay ritual Ta’lissera. Pero sí tienen: Guadaña kroot (5 ptos.); y Rifle kroot mejorado (30 ptos.), armamento para las XV-33 Jikita, diseñado por Mont, el Tak’Aunel.
La Infantería Run’Tau carece de: Cuchillo Ta’lissera; y Lanza de los desafíos. Pero sí tiene: Espada de Montnan (5 ptos.)

Nota del Autor: Si tienes alguna sugerencia de corrección o mejora de este proyecto de Códex, por favor, envía tu comentario y házmela saber. Gracias!

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