RUN’TAU
CODEX
UNOFFICIAL WH40K ARMY
PROJECT
COMANDANTES (C.G.)
Los únicos que podían desempeñar tal papel eran Cal’ka e Is’kaara. El
primero como Shas’O del Ejército; y la segunda como Kor’O de la flota Run’Tau.
Atributos
|
Puntos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Cal’ka
|
70
|
4
|
5
|
5
|
4
|
4
|
3
|
3
|
10
|
3+
|
Is’kaara
|
70
|
4
|
5
|
4
|
4
|
4
|
3
|
4
|
10
|
3+
|
ESCOLTAS XV-33 JIKITA (C.G.)
Equipo de guerreros Run’Tau equipados con la Armadura XV-33
Jikita, para acompañar a Cal’ka o a Is’kaara en el combate. Entre ellos destaca
Butch, uno de los alumnos aventajados del C.P.A. (Comando de Pruebas de
Armaduras) de Sho’por’va.
Atributos
|
Puntos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Escolta
|
30
|
3
|
3
|
5
|
4
|
2
|
3
|
2
|
9
|
3+
|
TRI’ELDII (C.G.)
Son los tres miembros del Triunvirato: los Tak’aunel o Reyes de
Men’Nars’ya. Los tres tienen Run’Or por sí mismos y, por tanto, son capaces de
realizar las más increíbles ilusiones y conjuros para lograr sus planes de
dominio. Representan la libertad individual Run’Tau, y son la máxima expresión
del odio que estos Tau Oscuros sienten por los Aun, a quienes consideran
Dictadores; así como por el Tau’va o Bien Supremo… “el Tau’va es la supresión
del espíritu, mientras que el Run’Or es la sobreexpresión del mismo.”
(Proverbio Run’Tau).
Atributos
|
Puntos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Mont
|
90
|
4
|
5
|
5
|
5
|
5
|
3
|
4
|
10
|
3+
|
Anuk
|
80
|
4
|
5
|
5
|
4
|
4
|
3
|
4
|
10
|
3+
|
Doran
|
80
|
4
|
5
|
5
|
4
|
4
|
3
|
4
|
10
|
3+
|
EQUIPO DE ARMADURAS XV-33 JIKITA (ÉLITE)
Consiste en los alumnos que logran superar las pruebas y entrenamientos
del C.P.A. El modelo creado por Mont, y utilizado por los Run’Tau en la Batalla de Phaeb contra
los Tiránidos, ha mejorado y se fabrica en cadena para servir al neófito
Ejército de Men’Nars’ya.
Atributos
|
Puntos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Piloto
|
30
|
3
|
3
|
5
|
4
|
2
|
2
|
2
|
9
|
3+
|
Sargento
|
40
|
4
|
3
|
5
|
4
|
2
|
2
|
2
|
9
|
3+
|
(Los Run’Tau a menudo huyen de las categorizaciones cásticas Tau, por
lo que no se autodenominan “Shas’lo que sea”; ya que han dejado de pertenecer a
una Casta del Imperio al que traicionaron).
EQUIPO DE RUN’TAU WARRIORS (T. DE LÍNEA)
Consisten desde el principio en el grueso del Ejército Regular Run’Tau.
Exmiembros de los clanes Elsy’eir Run y Vash’ya. Carentes de fe en el Tau’va y
con el Monat sobreelevado, son una de las infanterías más decididas y letales
de todas las Civilizaciones que pueblan la Galaxia. Odian a
los Aun y su Imperio sobre todas las cosas.
Atributos
|
Puntos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Soldado ex Vash’ya
|
10
|
2
|
3
|
3
|
3
|
1
|
2
|
1
|
7
|
4+
|
Soldado ex Elsy’eir Run
|
20
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
2
|
1
|
7
|
4+
|
Sargento
|
25
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
2
|
1
|
8
|
4+
|
GUARDIANES DEL TAK’ORES (T. DE LÍNEA)
Son los elegidos para conservar la Reliquia a buen recaudo en el Alcázar de
Runtau’An. No pueden salir de ese sótano y se mantienen vírgenes.
Atributos
|
Puntos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Guardián
|
30
|
3
|
3
|
4
|
3
|
1
|
2
|
1
|
8
|
4+
|
(Un Guardián nunca se rendirá ni huirá: preferirá la muerte).
EQUIPO DE ARMADURAS XV-33 JIKITAb
(beta) (A. PESADO)
Sigue siendo un Prototipo. Son la evolución pesada y vasta de su
antecesora: la XV-33
Jikita; pretenden mantener la versatilidad de ésta con un
extra de armamento pesado para ser más contundentes en el fragor de la batalla.
Atributos
|
Puntos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Piloto
|
70
|
3
|
3
|
5
|
4
|
2
|
2
|
2
|
8
|
2+
|
EQUIPO DE ARMADURAS MIMÉTICAS XV-15 (ÉLITE)
Son pilotadas por exmiembros del Clan Vash’ya; quienes se sintieron
vendidos en la Batalla
de Phaeb. Sólo pudieron salvar una veintena de XV-15 cuando Elan Kor los
“subió” al extinto Lar’shi que ardió en el Juntas de Runtau’An.
Atributos
|
Puntos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Piloto
|
30
|
2
|
3
|
4
|
3
|
1
|
2
|
2
|
8
|
3+
|
Sargento
|
40
|
3
|
3
|
4
|
3
|
1
|
3
|
2
|
8
|
3+
|
TRANSPORTE MANTARRAYA (ÉLITE)
Es uno de los pocos (por no decir el único) vehículos Tau que los
Run’Tau no han modificado.
Atributos
|
Puntos
|
|
|
|
B.F.
|
B.L.
|
B.P.
|
HP
|
|
|
Mantarraya
|
80
|
|
|
|
12
|
11
|
10
|
3
|
|
|
ESCUADRÓN DE DRONES DE COMBATE (A. RÁPIDO)
Adornados normalmente con cadenas y calaveras metálicas que ondean
cuando el Drone se mueve, son idénticos a los Drones del Imperio Tau.
Atributos
|
Puntos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Drone de combate
|
12
|
2
|
2
|
3
|
3
|
1
|
4
|
1
|
7
|
4+
|
EQUIPO DE RASTREADORES RUN’TAU (A. RÁPIDO)
El Monat de los Run’Tau ha hecho de este Comando un ejemplo de
superación oscura… si ya eran escurridizos bajo las órdenes de los Aun y el
influjo dictatorial del Tau’va; ahora que la Paradoja (el Run’Or) les
asiste, son la personificación del silencio y las sombras. “We are the hammer of the Gods; We are Thunder, wind and rain”. (Adagio
Run’Tau de Man’O’guar)
Atributos
|
Puntos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Soldado
|
18
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
2
|
1
|
7
|
4+
|
Sargento
|
28
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
2
|
2
|
8
|
4+
|
EQUIPO DE DRONES FRANCOTIRADORES (A. PESADO)
Ocurre lo mismo que con los Drones de Combate.
Atributos
|
Puntos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Drone Francotirador
|
|
2
|
2
|
3
|
3
|
1
|
4
|
1
|
7
|
4+
|
Observador Run’Tau
|
|
2
|
3
|
3
|
3
|
1
|
2
|
1
|
8
|
4+
|
(Cada Equipo está compuesto por 1 Observador y 3 Drones
Francotiradores; y el Equipo cuesta 80 Puntos.)
GUE’VATTRA (ÉLITE)
Se trata de la Legión Extranjera
Run’Tau: Soldados de otras razas que, por cualquier motivo, se han adscrito al
Ejército de Tau Oscuros para luchar con éstos en la defensa del Sistema
Shaska’nou. Para saber más léase la segunda temporada de Odysseys of Fate:
Run’Tau Chronicles.
Los Eldar pertenecen a la extraña Senda de los Profetas Guerreros,
acólitos de Cegorach. Máximo representante: Baal-hemot. Sus comandantes
murieron tras la batalla contra los Eldar Oscuros, y se llamaban Lucero y
Baal-Asterot.
Los Kalaveraz Rojiblankaz son los Be’Gel u Orkoz nativos de Men’Nars’ya.
Su comandante es Caputo.
Los Apátridas son Ultramarines traidores al Emperador que llegaron a
Men’Nars’ya por compatibilidad de objetivos con el gobierno de este planeta. Su
comandante es Darius Quijano.
Atributos
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S+
|
Guardián Eldar
|
4
|
3
|
3
|
3
|
1
|
4
|
2
|
8
|
5+
|
Kalavera Rojiblanka
|
4
|
2
|
4
|
4
|
2
|
3
|
3
|
7
|
4+
|
Apátrida Humano
|
4
|
4
|
4
|
4
|
1
|
4
|
1
|
8
|
4+
|
Legionario Run’Tau
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
8
|
4+
|
20 puntos por
miniatura; mínimo 6, máximo 12. Mínimo una por raza.
Armas exclusivas de
Marines Espaciales y Guerreros de la
Casta del Fuego Tau.
Las especificaciones armamentísticas están descritas, así como las
Reglas Especiales y los Tipos, en el Códex del Imperio Tau, propiedad de Games
Workshop ltd., para WH40K. Salvo las siguientes excepciones o aclaraciones:
Los Run’Tau y sus Armaduras carecen de: Cibloblaster iónico; Eyector de
minas aéreas; Faro posicional; Nodo de mando; Retrocohetes vectoriales;
Autodestrucción; Blindaje de Iridio; Cuchillo Ta’lissera; y Sistema de
eyección. Bien por ser prototipos T’au o bien porque sin Bien Supremo tampoco
hay ritual Ta’lissera. Pero sí tienen: Guadaña kroot (5 ptos.); y Rifle kroot
mejorado (30 ptos.), armamento para las XV-33 Jikita, diseñado por Mont, el
Tak’Aunel.
La
Infantería Run’Tau
carece de: Cuchillo Ta’lissera; y Lanza de los desafíos. Pero sí tiene: Espada
de Montnan (5 ptos.)
Nota del Autor: Si tienes alguna sugerencia de corrección o mejora de este proyecto de Códex, por favor, envía tu comentario y házmela saber. Gracias!
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